Kate Middleton Reaparece Tras el Anuncio de su Cáncer
- Susana Prado
- 11 nov 2024
- 2 Min. de lectura
La princesa Kate Middleton retomó sus compromisos oficiales tras un largo periodo de ausencia debido a su tratamiento de cáncer. En un importante regreso, la Princesa de Gales participó en dos jornadas consecutivas de actos oficiales por primera vez desde que se reveló su diagnóstico en marzo.
La Princesa Kate Asiste a la Ceremonia del Cenotafio
El domingo, Kate Middleton estuvo presente en una ceremonia militar celebrada en Londres, en el emblemático Cenotafio, el monumento británico dedicado a la conmemoración de los caídos en las guerras. El Cenotafio se encuentra en el centro de Londres, cerca del Parlamento británico, y fue el lugar de homenaje en el que se rindió tributo a los soldados británicos fallecidos en diversos conflictos bélicos.
En este evento, la Princesa de Gales, de 42 años, se unió a su esposo, el Príncipe William, heredero de la corona, y al Rey Carlos III, quien presidió la ceremonia colocando la primera corona de flores en el Cenotafio en honor a los caídos desde la Primera Guerra Mundial.
El Regreso de Kate Tras su Tratamiento de Quimioterapia
Kate Middleton finalizó su tratamiento de quimioterapia en septiembre, aunque los detalles sobre el tipo de cáncer que padeció no han sido revelados. Esta fue la primera vez desde su diagnóstico que se presentó en dos eventos oficiales de forma consecutiva, marcando un paso importante en su recuperación y su retorno a la vida pública.

Acto del Sábado en el Royal Albert Hall
El día anterior, el sábado, Kate también participó en un acto de similar carácter, un homenaje a los soldados británicos caídos, que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres. En ambos eventos, la Princesa estuvo acompañada por su familia real, incluyendo al príncipe William y el rey Carlos III.
La Larga Lucha de Carlos III
El rey Carlos III, quien también ha estado lidiando con problemas de salud, reveló a principios de año que padece cáncer, aunque al igual que en el caso de Kate, no se han proporcionado detalles sobre su diagnóstico ni su tratamiento. A sus 75 años, el monarca continúa con su tratamiento mientras mantiene sus responsabilidades en la Corona.
Conmemoración del Día del Armisticio
Ambos eventos, estuvieron marcados por la conmemoración del Día del Armisticio de la Primera Guerra Mundial, celebrado el 11 de noviembre, un día de respeto y reconocimiento a los sacrificios realizados por los soldados a lo largo de la historia.
Comments